Make your own free website on Tripod.com
¿Qué es el Hockey Subacuático?


Es un deporte desarrollado en una pileta donde dos equipos de diez jugadores, seis en el agua y cuatro de relevos, tratan de desplazar un puck (Tejo) hacia el arco contrario con el fin de convertir un gol. Para ello están equipados con aletas(patas de rana) para poder nadar rápido y tener mas control en los desplazamientos, una luneta(mascara) para tener una buena visión bajo el agua, un snorkel(tubo de respiración) para poder respirar en la superficie del agua sin tener la necesidad de sacar la cabeza del agua para poder respirar, un gorro (como el de water polo) para la identificación de los equipos, un guante para evitar rasparse con el fondo de la pileta y un stick(palo) para desplazar, lanzar e interceptar el tejo.
El área de juego es de 25mts. x 12mts. aproximadamente y con una profundidad promedio de 2mts.

El juego es dirigido por tres árbitros dos en el agua y uno en superficie, quienes inician y detienen el partido cuando es necesario.

El juego esta dividido por dos tiempos de 15 minutos cada uno y un intervalo para cambio de lado de 3 minutos, lo que hace un total de 33 minutos. Si bien cada equipo puede pedir 1 minuto por tiempo, para organizarse, estos tiempos no se computan dentro de los 33 minutos.


En cuanto a las posiciones, existe una línea de ataque (2 alas y un ataque puro) y una línea de defensa (2 pivotes y un defensa puro), no existiendo un arquero, cualquiera del equipo puede cumplir su función aunque por lo general lo hace el defensa.

Al jugarse en tres dimensiones permite una gran libertad y posibilidad de movimientos y desplazamientos, por lo que hay que estar muy atento a la posición de uno y a la de sus compañeros de equipo. Este contacto con los compañeros, hace de este deporte un verdadero juego en conjunto en donde todos sus integrantes se conocen y se tienen confianza mutuamente.